bit a bit = uno a uno http://www.hegobitaldea.net/edtc10/index.php?option=com_content&view=article&

miércoles, 26 de mayo de 2010

Fundamentación Teórica (Argumentos)

COMUNICACION, FORMACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
dentro de las tics y la educación formal como herramienta de acceso al poder de las mujeres y la creación de una plataforma formativa y contenidos orientados AL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES AL MUNDO ALTAMENTE TECNOLOGICO Y ASIMETRICO, mediante:

COMPETENCIA COGNITIVA

1. Proponiéndo y desarrollando estrategias de aprendizaje que facilitaran el logro de las competencias del curso

2. Demostrar dominio durante el desarrollo de las temáticas del curso
( contenidos)
3. Promover la aplicaci¢n de los conceptos del curso en diferentes contextos
o escenarios (situaciones laborales, profesionales, sociales, entre otras)

4. Recomendar materiales de apoyo (lecturas, bibliograf¡a, foros, webs)
adicionales a los sugeridos en el curso para reforzar el aprendizaje

5. Favorecer de manera oportuna, precisa y clara la comprensi¢n de los
temas del curso


COMPETENCIA SOCIOAFECTIVA

1. Promovi¢ un ambiente de relaciones interpersonales basadas en el respeto
y la tolerancia

2. Inspirar confianza y disposici¢n para atender las dudas y requerimientos
del estudiante

3. Ofrecer espacios de participaci¢n para todos dentro del curso

4. Promoción de la reflexi¢n participativa de los estudiantes, frente al desarrollo del grupo

5. Demostrar con sus actitudes el sentido de pertenencia por la instituci¢n

COMPETENCIA COMUNICATIVA

1. Existencia de una comunicaci¢n oportuna y eficaz que facilit¢ al proceso de aprendizaje

2. Suministrar la informaci¢n de retorno a los trabajos, permitiendo avanzar en el proceso de aprendizaje

3. Sus comunicaciones escritas y verbales deberan ser claras y precisas,
favoreciendo la comprensi¢n de las orientaciones


COMPETENCIA PEDAGÓGICO - DIDÁCTICAS

1. Las actividades realizadas durante el desarrollo del curso, promoviendo el desarrollo del aprendizaje aut¢nomo

2. La acci¢n tutorial ha de ser coherente con las intencionalidades del curso, favoreciendo el desarrollo de ls competencias propuestas

3. Las dificultades de aprendizaje manifiestas durante el desarrollo del
curso deben ser atendidas y solucionadas oportunamente

4. Las observaciones brindadas durante el proceso de aprendizaje debe
permitir mejorar el proceso de aprendizaje

5. Cumplir con la agenda prevista para el desarrollo del curso o ampliación o flexibilización..............

6. Las estrategias de aprendizaje propuestas bien dise¤adas y
apropiadas para el desarrollo de las tem ticas del curso (talleres, foros,
chats, conversatorios, etc.) y revisión permanente (acompañamiento .......

COMPETENCIA METODOLÓGICA

1. Las estrategias utilizadas durante la tutor¡a permitan fortalecer la
autonom¡a, el sentido por lo comunitario y lo social propuesto por la
Universidad (o Institución) en su Proyecto Educativo

2. Realizar actividades y empleo estrategias que motivaran la consulta y la
investigaci¢n

3. Promover metodolog¡as de indagaci¢n e investigaci¢n como apoyo al
proceso de aprendizaje (revisi¢n de fuentes bibliogr ficas, formas de
consulta a bases de datos, tipolog¡as de referencias, referencias de
bibliograf¡a y webgraf¡as)


4. Desarrollo actividades encaminadas a superar las dificultades que se
presentaron durante el desarrollo del curso

5. Motivar la conformaci¢n de grupos colaborativos o redes de aprendizaje
como estrategia para ampliar y compartir conocimientos dentro y fuera de la plataforma de la institución

6. Durante el desarrollo del curso orientar temas para pensar los problemas
de la comunidad y la regi¢n y en este aso específico el de las mujeres (GED)

COMPETENCIA TECNOLÓGICA

1. Resolución de las dudas sobre el manejo de tecnolog¡a de apoyo al aprendizaje (manejo de equipos y de software)

2. Orientar el manejo de las herramientas usadas para ambientes virtuales

3. Propiciar la utilizaci¢n de herramientas telemáticas) propias de la
Educaci¢n a distancia) como una mediaci¢n pedag¢gica


4. Sugirir el uso de otras fuentes de informaci¢n disponibles en Internet
(bases de datos, otros)

Sigue webgrafía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario